La Asamblea Legislativa de El Salvador avaló la licencia para que Bukele pueda ausentarse entre el mes de julio del 2024 al 30 de abril del 2027.
ARGENTINA.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, viajará a Argentina la última semana de septiembre para reunirse con su homólogo, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, así como, probablemente, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la canciller Diana Mondino, según TN.
El presidente Bukele aún no ha anunciado su agenda todavía, el medio indica que el mandatario centroamericano arribará a Buenos Aires el 29 de septiembre y permanecerá tres días en territorio argentino.
La Asamblea Legislativa de El Salvador avaló la licencia para que Bukele pueda ausentarse entre el mes de julio del 2024 al 30 de abril del 2027 con el objetivo de realizar misiones oficiales y de carácter personal.
TN indica que los presidentes buscarán profundizar su cooperación en el intercambio de información y la capacitación de las fuerzas del orden.
Milei visitó San Salvador en junio pasado, a propósito de la asunción de Bukele para un segundo mandato, mientras que Bullrich estuvo en El Salvador unos días más tarde.
Los argentinos destacaron las políticas ejecutadas por el gobierno para desarticular a las pandillas.