Presidente Bukele responde a senadora de de EE.UU.: «Nos sentimos HONRADOS de recibir sus ataques, pocos días antes de NUESTRA elección»

Comparte en redes

La senadora de EE.UU. lideró el envío de una carta hacia el secretario de Estado de los Estados Unidos sobre el proceso electoral en El Salvador.

EL SALVADOR.- La política estadounidense de Minnesota y diputada del Congreso de los Estados Unidos Ilhan Omar, lideró el envío de una carta al secretario de Estado Antony Blinken instando a «tomar medidas sobre las amenazas a la democracia en El Salvador».

«El Departamento de Estado debe revisar su relación con El Salvador y defender los valores democráticos. El pueblo salvadoreño merece elecciones libres y justas sin temor a la represión», escribió la senadora en su cuenta de X junto a la carta enviada.

Ante esto, el presidente Nayib Bukele enfatizó en que la elección es de los salvadoreños y que el recibir los ataques no es algo preocupante.

«Nos sentimos HONRADOS de recibir sus ataques, pocos días antes de NUESTRA elección. Estaría muy preocupado si tuviéramos su apoyo. Gracias», enfatizó el mandatario salvadoreño.

En horas de la tarde, el presidente salvadoreño escribió a través de las redes sociales: «Creo que Estados Unidos debería tener elecciones libres y justas», esto siempre relacionado a los ataques que ha recibido por parte de algunos funcionarios estadounidenses.