Presidente Bukele: «Parece que el dinero de George Soros (financista de El Faro y Gato Encerrado) también se acaba»

Comparte en redes

Vice, revista que financia el multimillonario Soros, «se prepara para declararse en bancarrota».

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a un tweet de Disclose.tv que afirma que «Vice se prepara para declararse en bancarrota».

Vice es una revista instalada en Nueva York que trata temas internacionales y ha sido golpeada por fuertes escándalos sexuales. También, se reveló que recibió financiamiento de George Soros, un inversor multimillonario estadounidense, que según el presidente de El Salvador, también financia a El Faro y Gato Encerrado, medios de oposición que han señalado al Gobierno salvadoreño de presuntos actos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

Con emoji de carcajada, Bukele escribió: «Parece que el dinero de Soros también se acaba».

«La compañía está buscando un comprador y así podría evitar la quiebra… Pero las posibilidades de una venta parecen cada vez más escasas», aseguró el New York Times.

Vice, de propiedad privada, fue valorada en $ 5.7 mil millones después de una ronda de financiamiento de 2017, pero buscaba una valoración de solo $ 1.5 mil millones en diciembre de 2022, según un informe del Wall Street Journal. El reporte además señaló que se esperaba que Vice no alcanzara un objetivo de ingresos anuales por más de $ 100 millones.

En febrero, Vice recibió un préstamo de $ 30 millones de Fortress Investment Group para aliviar su crisis financiera, y la semana pasada la compañía anunció despidos y una reestructuración de sus operaciones de noticias globales, citando a Times.