Presidente Bukele: “No hay un tan solo milímetro en nuestro país que sea inseguro”


El país fue sede de la XX edición del Encuentro Empresarial de Padres e Hijos un evento donde asisten los empresarios más influyentes de más 20 países.

EL SALVADOR.- Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama Gabriela de Bukele recibieron en Casa Presidencial a líderes empresariales de América Latina y a sus familias para darles la bienvenida a El Salvador.

El país fue sede de la XX edición del Encuentro Empresarial de Padres e Hijos un evento donde asisten los empresarios más influyentes de más 20 países, de la talla de Carlos Slim, en donde se fortalecen lazos familiares y empresariales, facilitando el intercambio de experiencias entre diferentes generaciones empresariales.

En este encuentro el presidente Buekele destacó el clima de seguridad que vive El Salvador gracias a la políticas implementadas desde el incido de su gestión en el 2019:

“Nosotros aquí en El Salvador hemos demostrado que se puede arreglar y simplemente lo hemos demostrado porque El Salvador era literalmente el país más inseguro de todo el mundo. No había un país más inseguro que El Salvador y hoy somos literalmente el país más seguro de todo el hemisferio occidental. Y eso lo hicimos en un par de años, le devolvimos las calles de nuestro país a su gente”, destacó el mandatario salvadoreño.

“Yo incluso a veces cuando tenemos reuniones retaba gente y si alguno de ustedes quiere asumir el reto lo puede hacer. Que vayan a buscar el callejón más oscuro, porque normalmente uno va a una ciudad, no sé, de Europa pues que tienen tasas de homicidios muy bajas. Pero incluso allá le dicen en París o en Madrid o en cualquier lugar le dicen, “No vaya, no se meta en esa área porque esa área es peligrosa o no vaya a los callejones oscuros porque ahí puede pasar algo.” El único país que no es así es El Salvador”, mencionó.

“Aquí ustedes ponen a callejón más oscuro y más feo que pueden encontrar, un barranco donde no hay una banca, donde no hay nada, no hay luz, tal vez oyen un perro ladrando al fondo y se sientan en una piedra y esperan el amanecer, sale el sol y no van a y no van a haber pasado nada y van a tener su billetera, su reloj. No hay un tan solo milímetro en nuestro país que sea inseguro”, les dijo a los empresarios el presidente Bukele.

“Con eso demostramos que no hay reto que no se puede hacer cuando hay voluntad. Pero ahora vienen otros retos. Ahora tenemos que lograr el crecimiento económico en nuestro país. Y como yo dije una vez, ojalá en el futuro nos recuerden más por el milagro económico que por el milagro en seguridad”, destacó.