Presidente Bukele: «Junio 2024 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país»


De acuerdo con el reporte de la PNC, en junio se resgistraron 19 días consecutivos sin homicidios en el país.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que junio se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador, al registrar 24 días sin muertes violentas, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Junio 2024 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país», escribió el mandatario en la red social X.

Al respecto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, respondió: «Seguimos con extraordinarios resultados bajo el liderazgo del Sr. presidente Nayib Bukele».

Esta reacción del presidente Bukele se dio tras la PNC informar que el domingo 30 de junio finalizó con cero homicidios en El Salvador.

De acuerdo con el reporte de la PNC, en junio se resgistraron 19 días consecutivos sin homicidios en el país.

Al respecto, Casa Presidencial informó: «El mes de junio está marcado por dos hitos importantes para el país: 19 días continuos sin registrar homicidios, 24 días con cero homicidios durante todo el mes. El Salvador se mantiene como el país más seguro del hemisferio occidental».

Las autoridades han destacado que este es el resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Bukele, como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción contra las pandillas, media adoptada el 27 de marzo del 2022 y que desde esa fecha ha sido prorrogada por la Asamblea Legislativa.