Presidente Bukele destaca que El Salvador cierra el 2024 con una tasa de 1.9 homicidios por cada 100,000 habitantes


Además, diciembre 2024 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país.

EL SALVADOR.- Este 1 de enero el presidente de Nayib Bukele, destacó que El Salvador cierra el 2024 con una tasa de 1.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, «consolidándose, indiscutiblemente, como el país más seguro del Hemisferio Occidental».

«Después de haber sido el país más inseguro del mundo. Además, diciembre 2024 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país», destacó el mandatario salvadoreño en redes sociales.

«Si todos los meses del año hubieran sido como este último, la tasa de homicidios sería de 0.2, colocándonos en posición de competir por ser el país más seguro del mundo. Primero Dios», afirmó Bukele.

Cabe mencionar que el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, compartió en sus redes sociales que en el país se registraron 114 homicidios determinados, un homicidio registrado del 1 al 31 de diciembre; 112 homicidios resueltos: «Porcentaje de homicidios resueltos: 98.2%. Promedio diario de homicidios: 0.3».

Al respecto el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy comentó en la red social X: «Se necesitaba liderazgo y voluntad política para cambiar el rumbo que llevaba el país. Bajo el liderazgo del señor Presidente Nayib Bukele y el profesionalismo de la Fuerza Armada junto al Gabinete de Seguridad Ampliado, cerramos el 2024 como el país más seguro del hemisferio occidental. El desafío para el año 2025 es convertirnos en el país más seguro del mundo».