Presidente Bukele desnuda los nulos fundamentos de The Wall Street Journal para atacar el Plan Control Territorial


Las medidas de inseguridad adoptar por el gobierno del Presidente Bukele a la fecha han logrado ser exitosas estrategias.

San Salvador- La seguridad es un tema fundamental para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien ha creado el estratégico Plan Control Territorial con el que ha sacado de las calles y llevado ante la justicia a miles de pandilleros que acosaban a los salvadoreños honrados.

Pero estas medidas son señaladas por medios internacionales que están lejos de conocer la realidad de tranquilidad y paz que actualmente se vive en el país.

El The Wall Street Journal publicó un tuit señalando «El Salvador abordo su catastrófica tasa de homicidios por el encarcelamiento masivo. Si tendrán derechos humanos pero los derechos humanos de las personas honestas son más importantes». A tal señalamiento, el presidente contestó “¿No sería obvio que si tuviéramos la tasa de homicidios más alta del mundo, fue precisamente porque teníamos muchos delincuentes en las calles que se suponían que estaban en la cárcel en primer lugar?”.

“Parece que la lógica básica ha abandonado por completo la civilización occidental » respondió el mandatario.

Sin importar las críticas, gracias a las acertadas medidas que ha ejecutado el Gobierno del presidente Bukele, la población puede salir a las calles y disfrutar de conciertos, exposiciones de arte, eventos culturales y actividades recreativas en diferentes puntos del país.

Del Plan Control Territorial ya se han ejecutado cinco fases: preparación, oportunidades, modernización, incursión y extracción. Cada una de esta cuenta con características particulares, que buscan un mismo objetivo: combatir a los grupos criminales que durante décadas han causado miedo y zozobra en la población salvadoreña.