Presidente Bukele asegura que en El Salvador “no existen zonas malas” y que cualquier lugar es seguro para visitar


Aunque mencionó que pueden “haber áreas más oscuras, más pobres o subdesarrolladas”.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele aseguró que, debido a los resultados en materia de seguridad del gobierno, no hay ningún lugar del país donde no sería aconsejable ir debido al combate contra la delincuencia.

“Una cosa que a veces se pasa por alto cuando se habla de El Salvador es que no existen ‘zonas malas’ donde uno pueda verse sujeto a actividades delictivas”, escribió en su cuenta oficial en X el mandatario salvadoreño.

Además, mencionó que, “si bien puede haber áreas más oscuras, más pobres o subdesarrolladas, no hay ningún lugar donde no sería aconsejable ir debido a la delincuencia”.

“Y esta era la capital mundial del asesinato hace apenas un par de años. Las cosas cambian”, aseveró el presidente salvadoreño en las redes sociales.

Esto lo dijo el presidente Bukele debido a que la usuaria en X, Jess Allen publicó que se había perdido “en la gran ciudad de El Salvador. Uno podría pensar que las hermosas playas de arena volcánica y el sol durante todo el año son las partes más hermosas de vivir aquí”.

Y agregó: “Recibí la recomendación de varios familiares de que para estar seguro en El Salvador simplemente necesitaba mantenerme alejado de las zonas malas. Gracias a Nayib Bukele no hay zonas malas”.

Es de mencionar que la seguridad en la que viven los ciudadanos en El Salvador es debido a los resultados del Régimen de Excepción, el cual este día, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la 30° prórroga para terminar con las pandillas e impartir justicia.

Debido a ello, el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro publicó en X: “El Salvador vive una transformación histórica en materia de seguridad ciudadana y esta prórroga es esencial para garantizar la paz y libertad en nuestras comunidades”.