En una reunión sostenida con empresarios internacionales Nayib Bukele destacó que los gobiernos tienen todas las posibilidades para eliminar la delincuencia y el control que pueden ejercer los cárteles del narcotráfico.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele retomó en sus redes sociales el reciente análisis que hizo sobre las acciones del combate a la criminalidad en los países latinoamericanos, con respecto a otras naciones europeas y Canadá. En su intervención el mandatario afirmó que “no hay Estado que no pueda eliminar la delincuencia”.
En ese sentido recuerda que El Salvador era el país con más delincuencia de la región y con sus medidas se ha convertido en el más seguro con baja tasa de homicidios.
“¿Cómo es posible que una organización criminal se pueda agenciar un territorio entero y el Gobierno no los puede sacar?”, cuestionó Bukele a lo que uno de los que estaban en la reunión dijo “porque estan en el Gobierno” y el mandatario respondió “Por eso… No hay Estado que no pueda eliminar la delincuencia”.
El mandatario salvadoreño comparte este fragmento del encuentro sostenido con empresarios internacionales debido a los recientes ataques que ha tenido de parte de activistas afines a la administración de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum a quien Bukele cuestionó por no realizar acciones suficientes para acabar con la violencia generada por carteles, narcotráfico y pandillas en México.