A lo que el magnate, Elon Musk comentó: “Verdad”.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta oficial en X que “la gran mayoría de los periodistas y medios “independientes” son, en realidad, parte de una operación mundial de lavado de dinero cuyo objetivo es impulsar la agenda globalista, junto con las ONGs financiadas bajo el mismo esquema”.
“Ya lo habíamos denunciado antes, pero ahora hay confirmación oficial, con nuevos nombres, cifras y documentos”, dijo el mandatario salvadoreño compartiendo una publicación WikiLeaks, en la cual se destaca que “USAID ha recaudado casi 500 millones de dólares (472,6 millones de dólares) a través de una ONG secreta financiada por el gobierno estadounidense, “Internews Network” (IN), que ha “trabajado con” 4.291 medios de comunicación, produciendo en un año 4.799 horas de emisiones que llegaron a 778 millones de personas y “capacitando” a más de 9000 periodistas (cifras de 2023). IN también ha apoyado iniciativas de censura en las redes sociales”.
Según, WikiLeaks, la operación afirma tener “oficinas” en más de 30 países, incluidas oficinas principales en Estados Unidos, Londres, París y sedes regionales en Kiev, Bangkok y Nairobi. Está dirigida por Jeanne Bourgault, que se paga 451.000 dólares al año. Bourgault trabajó en la embajada de Estados Unidos en Moscú a principios de los años 90, donde estaba a cargo de un presupuesto de 250 millones de dólares, y en otras revueltas o conflictos en momentos críticos, antes de pasar formalmente de seis años en USAID a IN.
Y detalla que la biografía de Bourgault en IN y las de otras personas clave y miembros de la junta directiva han sido recientemente eliminadas de su sitio web, pero siguen siendo accesibles en http://archive.org . Los registros muestran que la junta está copresidida por el securócrata demócrata Richard J. Kessler y Simone Otus Coxe, esposa del multimillonario de NVIDIA Trench Coxe, ambos importantes donantes demócratas. En 2023, con el apoyo de Hillary Clinton, Bourgault lanzó un fondo de 10 millones de dólares en IN en la Clinton Global Initiative (CGI). La página de IN que muestra una foto de Bourgault en la CGI también ha sido eliminada.
WikiLeaks menciona que IN tiene al menos seis subsidiarias cautivas bajo nombres no relacionados, incluida una con sede en las Islas Caimán. Desde 2008, cuando comenzaron los registros electrónicos, más del 95% del presupuesto de IN ha sido proporcionado por el gobierno de los EE. UU.
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1888367566667849917