Presidente Biden reemplaza el Domingo de Pascua y celebra el «Día de la Visibilidad Transexual»

Comparte en redes

El mandatario estadounidense decidió celebrar el día de las personas transgénero durante el Domingo de Resurrección.

ESTADOS UNIDOS. – El presidente de los EE.UU., Joe Biden, declaró el 31 de marzo como el «Día de la Visibilidad Transexual», una fecha enfocada en celebrar las contribuciones de las personas transgénero a la comunidad estadounidense, según un comunicado publicado por la Casa Blanca y firmado por el propio mandatario.

“En el Día de la Visibilidad Transgénero, honramos el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses transgénero y reafirmamos el compromiso de nuestra nación de formar una Unión más perfecto”.

Biden reveló sentirse orgulloso de su administración y el constante apoyo hacia la comunidad LGBTQI+:

“Estoy orgulloso de que mi administración haya defendido la justicia desde el principio, trabajando para garantizar que la comunidad LGBTQI+ pueda vivir abiertamente, con seguridad, con dignidad y respeto. Estoy orgulloso de haber nombrado líderes transgénero para mi administración y de haber puesto fin a la prohibición de que los estadounidenses transgénero sirvan abiertamente en nuestro ejército. Estoy orgulloso de haber firmado Órdenes Ejecutivas históricas que fortalecen la protección de los derechos civiles en vivienda, empleo, atención médica, educación, sistema de justicia y más. Estoy orgulloso de haber promulgado la Ley de Respeto al Matrimonio, garantizando que todos los estadounidenses puedan casarse con la persona que aman”

Al final del comunicado, el presidente estadounidense anuncia que el 31 de marzo se celebrará el “Día de la Visibilidad Transexual”, misma fecha en la que en este año se celebra el Domingo de Pascua, perteneciente a la festividad cristiana que simboliza la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

“AHORA, POR LO TANTO, YO, JOSEPH R. BIDEN JR., presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 31 de marzo de 2024 como Transgénero. Día de la Visibilidad”.