Presidenta del ISTU asegura que Miss Universo impactará positivamente en el turismo del país


Además, mencionó que se han iniciado los trabajos de mejoras en el parque recreativo Costa del Sol

SAN SALVADOR – Esta noche durante entrevista televisiva la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, habló sobre el estado del turismo en el país en el marco de la celebración del certamen de belleza Miss Universo 2023, donde El Salvador fue sede este año.

Las representantes del Miss Universo tuvieron un recorrido por todo el país, visitando las playas, compartieron con la primera infancia, conocieron de la cultura y disfrutaron de los hermosos atardeceres en Sunset Park y Cerro Verde, entre otros espacios.

«La confianza que está depositando la organización de Miss Universo en El Salvador es muy importante, es un reto aprovechar esta plataforma», explicó la presidenta del ISTU.

Aguiñada aseguró que este certamen impactará positivamente en el turismo del país, por toda la publicidad y las publicaciones de las mismas candidatas.

Además, reiteró que ahora El Salvador cuenta con un espacio transformado, de calidad mundial, como lo es el Gimnasio Nacional. «Está remodelado, todo el trabajo ha sido muy elogiado», agregó.

Asimismo, destacó que las participantes del Miss universo pudieron visitar diferentes espacios turísticos, como el parque recreativo Atecozol, donde se realizó una ceremonia ancestral Maya.

El Salvador sigue apostándole a la inversión de los diferentes Parques Nacionales. Ante esto, la presidenta del ISTU, mencionó que han iniciado las obras de remodelación en el Parque Recreativo Costa del Sol.

Uno de los parques más emblemáticos que tiene el ISTU, es el Parque Recreativo Costa del Sol, que ya ha iniciado su intervención y mejoramiento», subrayó la presidenta del ISTU, quien señaló que la institución trabaja parque por parque, mejorando su infraestructura y que así puedan ofrecer a la población su mejor versión.

«La seguridad ha sido un factor vital para la transformación de nuestro país y para poder disfrutar de las bellezas que ofrece El Salvador», detalló la presidenta del ISTU.