A los imputados se les atribuyen los siguientes de, actos arbitrarios, peculado, cohecho propio y falsedad documental agravada.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la jornada de este 13 de septiembre, en el caso ASOCAMBIO, testigos dieron información que «refuerza» la acusación de FGR en contra de exfuncionarios, procesados por presuntamente, cometer corrupción en la administración de las tiendas penitenciarias.
El juicio se lleva a cabo ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. «Se han presentado contundentes evidencias que comprueban que los acusados se aprovechaban de los fondos públicos provenientes de las tiendas penitenciarias, para beneficio propio», aseguró la FGR. No brindaron más detalles.
En este caso, se procesa a 14 personas, incluyendo Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Justicia y Seguridad y Raúl López, exviceministro de Justicia y Seguridad Pública.
La acusación indica que estos sujetos crearon 21 cuentas bancarias, una cuenta por cada penal, y por medio de estas, trasladaron los fondos destinados a alimentación de presos. La Asociación Yo Cambio se habría apropiado de $510,000.
A los imputados se les atribuyen los siguientes de, actos arbitrarios, peculado, cohecho propio y falsedad documental agravada.
Previo a esta jornada, la FGR informó el pasado 12 de septiembre que uno de los testigo, el exministro de Justicia, Rogelio Rivas, confirmó las irregularidades que fueron detectadas en la Dirección de Centros Penales, cuando él llegó al Ministerio de Justicia y Seguridad.