¡Prepara tu paraguas! Pronostican lluvias y tormentas a partir en horas de la tarde


Se espera que el huracán Beryl se desplace al norte de Honduras, en las cercanías de Yucatán, e influirá indirectamente con un incremento de las lluvias a partir de viernes y durante el fin de semana.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este miércoles la formación de lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño, las cuales se espera inicien en horas de la tarde.

«Durante la tarde se esperan tormentas en los departamentos del centro, occidente y la cordillera volcánica del país», indica el pronostico del día del Observatorio de Medio Ambiente.

MARN señala que por la mañana se prevé ambiente nublado con chubascos puntuales cerca del mediodía, en distintos puntos al norte y las cordilleras volcánicas.

De acuerdo con la cartera de Estado, dichas condiciones climáticas estarán influenciadas por la onda tropical que desde el día de ayer afecto el país, y que generará tormentas con ráfagas de viento y actividad eléctrica.

En horas de la noche se esperan tormentas en los departamentos de la zona centro con énfasis en la costa salvadoreña.

Destacar, que Medio Ambiente expone que se espera que el huracán Beryl se desplace al norte de Honduras, en las cercanías de Yucatán, e influirá indirectamente con un incremento de las lluvias a partir de viernes y durante el fin de semana.