Posterior a los comicios del 3 de marzo, NI solicitará un reporte al TSE sobre el desarrollo de las elecciones

Comparte en redes

«El pueblo tiene un mensaje y es contundente e independiente de los fallos que han existido (en el proceso de escrutinio)», dijo el diputado Ernesto Castro.

SAN SALVADOR.- El diputado presidente Ernesto Castro expresó en una entrevista televisiva que si bien hubo un fallo en la transmisión de votos de las elecciones, todos conocían la tendencia de resultados.

Sin embargo, ante cualquier duda, en presencia de todos los partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral tomó la decisión de abrir las cajas para tener la garantía de los votos.

Asimismo sostuvo que con los resultados, que dieron una mayoría absoluta al partido cyan, «el pueblo tiene un mensaje y es contundente e independiente de los fallos que han existido (en el proceso de escrutinio)», dijo el diputado Ernesto Castro.

Además, indicó que la decisión de aperturarlas fue lo más oportuno y transparente para que no quedarán dudas del procedimiento y la legalidad de esta quedó comprobado por la prensa, la comunidad internacional, los partidos políticos y los fiscales electorales.

«El TSE deberá brindar un informe a la población sobre lo que sucedió el 4 de febrero. Como legisladores y país, tenemos que exigirles», aseveró Castro.

Para las elecciones del 3 de marzo, el legislador espera que las cosas salgan bien y señaló que posterior a este proceso, solicitarán un reporte al Tribunal sobre el desarrollo de las elecciones.