Sergio Rico, sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando participaba en una romería en Huelva; fue trasladado al hospital en helicóptero
ESPAÑA .- El portero español del PSG, Sergio Rico, se encuentra hospitalizado “en estado grave” tras un accidente de caballo sufrido en su Andalucía natal, informó el club parisino.
“Está en estado grave“, explicó un portavoz del PSG, al día siguiente de que el club parisino celebrase en Estrasburgo un nuevo título de la Ligue 1, partido que Rico vio en el banquillo de suplentes.
Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas”, explicó la familia del futbolista en un comunicado.
Víctima de un traumatismo craneoencefálico cuando participaba en una romería en Huelva, Rico fue evacuado en helicóptero al Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado y bajo asistencia respiratoria, informó la televisión pública andaluza Canal Sur.
Tras el partido en Estrasburgo, Rico viajó a su país para participar en la tradicional Romería del Rocío, informaron varios medios.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera. En estas llamadas, testigos del accidente, indicaban que una vez en el suelo el hombre recibió varias patadas del animal en la cabeza.
