Las manifestaciones en Ferraz cumplen un año en plena crisis del Gobierno por las víctimas de la DANA.
ESPAÑA.- Cientos de ciudadanos protestaron este domingo frente a la sede principal del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) en la calle Ferraz de Madrid, tras la reciente visita de Pedro Sánchez en el municipio Paiporta de la Comunidad Valenciana, donde huyó en medio de los insultos.
A través de videos compartidos en redes sociales, se puede observar a las personas que se concentraron en horas de la noche con banderas gritando “asesino” y “Valencia será la tumba del sanchismo”.
El año de las manifestaciones diarias en Ferraz ha llegado justo en el momento en el que ha tomado fuerza la petición de la dimisión del presidente Pedro Sánchez debido a las consecuencias de la dana en Valencia. Las protestas iniciaron hace 367 días, el 2 de noviembre de 2023, para luchar en contra de la amnistía, luego se intensificó por la investidura, también por la investigación hacia la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y ahora se ha centrado en culpabilidad, según dicen, de Sánchez y su gobierno en la muerte de al menos 214 personas por las inundaciones. “Por Valencia y su gente, a la mierda el Presidente”, han gritado en coro los manifestantes.
“Todas esas muertes por tu culpa, presidente”, “Valencia te reclama lo que das a Marruecos a cambio de nada”, “Este Gobierno tiene que caer”, son algunas de las frases que han gritado.
Cabe recordar, Pedro Sánchez visitó el día de hoy Paiporta acompañado de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto al presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, donde fueron recibidos en medio de insultos y lanzamiento de objetos de parte de los afectados por la Dana.
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1853228358517109086