«Por supuesto que hay democracia en El Salvador», afirma abogado Julio Valdivieso


El abogado y también presentador de un programa de televisión desacreditó las denuncias de ausencia de democracia en el país.

EL SALVADOR. – El abogado Dr. Julio Valdivieso aseguró que en El Salvador se vive democracia, esto a pesar de denuncias de figuras de oposición política que afirman lo contrario. El jurídico expresó que dichos opositores han llegado al límite de difamar al presidente de la República y no han visto consecuencia penal alguna.

A la pregunta de si «¿Hay democracia en El Salvador?» hecha por el entrevistador de Las Cosas Como Son, Natan Vaquiz, Valdivieso respondió: «Por supuesto. Yo conduzco un programa y jamás me han llamado para decirme que no lleve a alguien»

Valdivieso, a parte de ejercer su profesión jurídica, es presentador de un programa de entrevistas mayormente políticas.

«Hemos tomado decisiones propias e internas en alguno casos por cuestión editorial. Pero, que agarren el teléfono y me digan que si llevo a fulano de tal, se termina o cierran el canal, por lo menos desde el grupo donde yo estoy, jamás», aseveró Valdivieso.

El jurídico mencionó que hay personas pertenecientes a la oposición política que han «insultado» y «difamado» al presidente de la República y que no han sido afectados, explicando que eso es un ejemplo de la democracia en el país.

«¿Cómo no va a haber democracia? Hay gente que ha insultado al presidente de la República, eso no es ser oposición; debe de ser propositiva».

«No tiene sentido prescindir de la Asamblea Legislativa», argumenta abogado Julio Valdivieso

El profesional en leyes, Julio Valdivieso, fue consultado sobre la propuesta de disolver la Asamblea Legislativa, idea potenciada por el constitucionalista Arturo Méndez Azahar. Valdivieso afirmó que dicho planteamiento carece de sentido debido al diseño actual del Estado.

«La visión del Estado es que está constituido por tres órganos, así está diseñado y así lo percibimos. Por lo tanto, prescindir de un Órgano de Estado, de verdad, no tiene sentido», afirmó Valdivieso.

El abogado argumentó que el Estado debe de refundarse porque considera que la elección de cargos de segundo grado son obsoletos.

«Cuando yo hablo de refundación del Estado es porque hay que revisar todo el diseño constitucional que está para nombramientos de segundo grado. Yo creí que la reforma constitucional era para el TSE, sin embargo se respetó», explicó el abogado.