Politólogo Óscar Peñate asegura que la llegada de Google a El Salvador lo posiciona a nivel mundial

Comparte en redes

Otros países quisieran tener la alianza que El Salvador ahora tiene con Google

El politólogo y escritor Óscar Peñate habló esta noche durante una entrevista televisiva, sobre el anuncio hecho ayer por el presidente Nayib Bukele de la llegada de la empresa Google a El Salvador y del aporte que esta trae al país en temas de desarrollo.

«Es un posicionamiento a nivel mundial y un apoyo al buen Gobierno de El Salvador, por tener los elementos necesarios», destacó el politólogo.

Peñate asegura que el convenio entre Google y el Gobierno de la República se considera un posicionamiento a escala mundial del país. «Esto va a contribuir a dar ese salto tecnológico», agregó.

«Daremos un salto positivo a nivel digital, aumentaremos la capacidad productiva y eficiencia, habrá más puestos de trabajo», explicó el politólogo Peñate, consideró esto como un verdadero salto a lo digital.

«El 90% de la población opina que el país va por el rumbo correcto, el Presidente Nayib Bukele se ha convertido en el mejor estadista del mundo», enfatizó el politólogo.

No obstante, dejó claro que el tema de seguridad ha sido fundamental, según las estadísticas, El Salvador es el país más seguro de todo el continente y eso atrae inversión.

El respaldo que recibe el Presidente Nayib Bukele, se debe a que periódicamente el Gobierno trabaja en iniciativas y leyes en beneficio de la población salvadoreña.

«Muchos países quisieran tener este acuerdo con Google, pero no han podido, esto habla muy bien de El Salvador», indicó el politólogo, dijo que es el liderazgo del Bukele lo que lo ha llevado a ser ejemplo para otras naciones, incluso a usar su trabajo para ejemplo e campañas políticas de otros países.

«Durante la pandemia fuimos un país referente, un ejemplo para otros por las acciones acertadas y preventivas que se tomaron», detalló el politólogo.