También explicó que los miembros de la actual oposición no cumplen debidamente su rol.
EL SALVADOR. – Oscar Martínez Peñate, politólogo, aseveró que los actuales elementos que conforman la oposición política no cumplen su rol debido a que no representan algún movimiento social, explicando que únicamente actúan como “enemigos del Gobierno”.
La explicación del politólogo viene tras las críticas del opositor y profesional en salud mental, Dr. Fortín Magaña, al incremento del presupuesto del hospital veterinario estatal, Chivo Pets, anunciado por el presidente de la República: “Esto no es oposición política”.
“La oposición política, en un estado sociológico, son representantes de un movimiento social: gremios, sindicatos, etc. y estas personas no representan ningún elemento que constituya un movimiento social; simplemente son personas que no representan a nadie, esta es una oposición enfermiza”, declaró.
Martínez considera que quienes se autodenominan opositores políticos, “académicamente no lo son”, porque no cumplen correctamente su rol: proponer soluciones o mejoras al Estado.
“Son enemigos del Gobierno, lo que es peor, enemigo del pueblo salvadoreño porque están en contra de todo aquello que va a beneficiar a la sociedad”, explicó.
Magaña se refirió a Chivo Pets como “el hospital de los chuchos”, algo que el politólogo ejemplifica como una de las razones porque no son oposición, por referirse de forma despectiva a medidas que benefician a la población.