La violencia escaló a su más alto nivel cuando manifestantes violentos desataron una batalla contra el ejército de Francia.
Este jueves 29 de junio, medios internacionales informaron que el caos continuaba en Navarrete, Francia, donde más de 400 personas han sido arrestadas en las protestas esta noche en ese país, que se unen a las batallas callejeras entre vándalos y las fuerzas de seguridad en París.
Los disturbios, continúan a tres días de la muerte de un joven a manos de la policía.
Entre los problemas causados por las turbas, están un incendio en una subestación distribuidora de electricidad en Nanterre, Francia, los saqueos en las tiendas no paran y los ojos del mundo siguen en este histórico país.
Ayer, los manifestantes quemaron edificios, incluidos comercios, comisarías, alcaldías. Una de las alcaldías que fue consumidas por las llamas fue la de Mons-En-Baroeul.
Además, han entrado a robar alimentos y dinero a las tiendas o supermercados, también han intentado robar cajeros electrónicos, utilizando pulidoras industriales.
Ante los hechos antes mencionados unidades militares se movieron en zonas de París. “Las autoridades han desplegado los primeros vehículos blindados, para detener los disturbios en Nanterre y otras áreas de Francia”, informaron medios internacionales.
Hasta el cierre de esta nota se desconocía si habían lesionados o la pérdida económica que han generado estos disturbios.