Policía australiana rescató a 13 niños y detuvo a 19 hombres pederastas

Comparte en redes

Tras un operativo policial en Australia, se rescató a víctimas de una red de explotación sexual infantil. Las edades de los capturados oscilan entre los 32 y los 81 años.

AUSTRALIA.- La Policía australiana informó este martes que rescató a trece niños víctimas de una red de pederastas y acusó a 19 hombres por decenas de delitos vinculados a la producción y publicación de material sobre abuso sexual infantil.

Algunos de los 13 niños rescatados en el operativo realizado en diversos puntos del país oceánico “han sido directamente abusados” por los pederastas, mientras que otros han sido extraídos de los lugares en donde fueron hallados por “precaución”, explicó un comunicado de la Policía Federal Australiana.

La Policía no precisó las edades de las víctimas ni el estado en el que se encuentran los menores.

Las autoridades australianas también señalaron en el comunicado que muchos de los 19 acusados, cuyas edades oscilan entre los 32 y los 81 años, tienen un “alto grado” de conocimiento informático.

Incluso algunos de los presuntos pederastas han sido acusados de producir su propio material de abuso sexual infantil para compartirlo de forma anónima y encriptada en la internet profunda, precisó el texto.

La Policía también precisó que desde junio, dos de los presuntos pederastas ya han sido sancionados con condenas de entre cinco y catorce años y seis meses de prisión, mientras que los otros diecisiete afrontan procesos judiciales en Australia.

El operativo de las autoridades, denominado operación Bakis, comenzó a raíz del asesinato en febrero de 2021 de dos agentes del FBI estadounidense cuando se disponían a realizar un registro para buscar material de abuso sexual infantil en Florida (EE.UU.).

Por su lado, las autoridades estadounidenses realizaron 79 arrestos de personas vinculadas a esta red virtual de pederastas en el país oceánico.