Podrían suspender a tres doctoras por su ‘inconformidad’ ante el suceso en el Cuscatlán


El CSSP informó que evaluará las conductas de las doctoras para determinar si pueden seguir ejerciendo la medicina.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que «no podemos permitir que la vida de los salvadoreños esté en manos de personas sin vocación ni compromiso, sobre todo ante emergencias», luego de que doctoras realizaran tweets sobre la tragedia en el Estadio Cuscatlán.

«Mal día para estar de turno»; «Gracias por arruinarme el turno FAS y Alianza»; «Qué mal día para estar de turno… Gracias al partido…», así reaccionaron las tres doctoras luego de la tragedia.

Tras viralizarse los tweet, el ministro Alabi informó que notificaría al Consejo Superior de Salud Publica (CSSP) para que «analice las competencias para seguir ejerciendo la medicina y espererando una respuesta a la brevedad posible».

Luego de la notificación, el CSSP informó que evaluará las conductas de las doctoras, «en el cual expresan la inconformidad al suceso ocurrido en el partido del Estadio Cuscatlán».

«Esto les puede traer como consecuencia la suspensión del ejercicio profesional», indicó el CSSP.

Lo anterior, se hará de conformidad al artículo 68, inciso primero, de la Constitución de la República. «Velamos que la vida de cada salvadoreño no se encuentre en manos de personas sin vocación a la profesión», ratificó el CSSP.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reacción a la decisión del ministro de Salud: «Totalmente de acuerdo con estas acciones Dr. Francisco Alabi. Esta gente no tiene idea de lo que debe ser un servidor público y más aún, cuando se trata de salvar vidas».

«Excelente decisión y firmeza», concluyó.