Poderosas tormentas dejan tres muertos en Estados Unidos

Comparte en redes

En otras zonas del Medio Oeste de Estados Unidos se reportan múltiples lesionados

ESTADOS UNIDOS.- Fuertes tormentas y tornados azotaron en las últimas horas a Ohio, Kentucky, Indiana y Arkansas. De acuerdo con reportes de la Policía, hay tres víctimas mortales y serios daños en las viviendas. Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran el gran impacto de los vientos y la lluvia en diversas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos.

Las tres muertes se produjeron en el condado de Logan, Ohio, confirmó Joe Kopus, el jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del condado, en un correo electrónico enviado a primera hora del viernes a Associated Press. Agregó que trabajan para identificar a las víctimas y que existe la probabilidad de que aparezcan más, debido a que hay reportes de serios daños en Lakeview, Midway, Orchard Island y Russel’s Point.

Sheri Timmers, portavoz del condado, también informó acerca de un parque de casas rodantes que resultó dañado, en el que probablemente hubo “muchos heridos”. Las comunidades de Wapakoneta e Indian Lakes también se vieron gravemente afectadas. Las autoridades respondieron a un “evento con víctimas masivas” después de que un tornado azotó la aldea de Lakeview, en donde quedaron destruidas casas prefabricadas y edificios.

Mike Robbins, el director de Manejo de Emergencias del condado de Mercer, dijo a Fox Weather que había varias casas dañadas. Mientras que el sitio Power Outage, en el que se rastrean, registran y agregan cortes de energía en los Estados Unidos, informó de más de 20.000 cortes eléctricos en Ohio.

De acuerdo con AP, las autoridades de Indiana explicaron que hubo “muchas lesiones importantes” después de que un presunto tornado se registrara en Winchester, donde se realizan esfuerzos de búsqueda. Hasta este viernes por la mañana, no se reportaron víctimas mortales. Funcionarios de manejo de emergencias dijeron que hasta la mitad de las estructuras en la ciudad de Selma, con una población de 750 habitantes, resultaron dañadas.

Por su parte, en una publicación de X (antes Twitter), el sargento Stephen Wheeles de Versailles District, escribió: “El condado de Jefferson, fue uno de los afectados, donde varias viviendas resultaron dañadas, con árboles y tendidos eléctricos abajo. Evite el área entre Hanover y Madison y también el área de Brooksburg. Permita que nuestros socorristas evalúen el área”.

El sheriff del condado de Randolph, Art Moystner, comentó a FOX59 que la tormenta de Winchester dañó una tienda Walmart y un restaurante Taco Bell. Agregó que los viajes por todo el condado están restringidos a los trabajadores de gestión de emergencias. El mismo medio reportó que el Departamento de Seguridad Nacional de Indiana dijo que un asilo de ancianos fue evacuado y que varios negocios en la ciudad habían sufrido daños “graves”.

Según el Manejo de Emergencias del Condado de Randolph, el tornado dejó 38 lesionados en Winchester, pero hasta el momento ninguna muerte. Sin embargo, 12 de los heridos requirieron hospitalización.

Tornado en Kentucky: gobernador reporta heridos leves
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, compartió en X un video en el que dio a conocer la situación del estado. “Hoy, un tornado atravesó los condados de Gallatin y Trimble, y posiblemente Carroll. Hay heridos leves, pero no se reportan víctimas mortales. Hay daños estructurales importantes y es nuestro trabajo abrazar a nuestros compañeros para apoyarlos en este momento de necesidad”, escribió.