Población salvadoreña podrá consultar a partir de mañana si formará parte de las JRV

Comparte en redes

El TSE habilitará la página para confirmar si como ciudadano salió sorteado para formar parte de las JRV de las elecciones 2024.

EL SALVADOR.- A partir de mañana estará habilitado en http://tse.gob.sv el apartado donde las personas podrán consultar si salieron sorteados para formar parte de las Juntas Receptoras de Votos, informó la magistrada presidenta Dora Martínez.

Según explicó, son 37,000 que se deben integrar, pero seleccionaron otro porcentaje apto para poder conformar las JRV ante cualquier emergencia que se dé el día de la votación.

También el TSE ha firmado un convenio con Correos para hacer una notificación que le llegará a su domicilio a el o la seleccionado.

«Es una notificación que también le llegará al domicilio que se encuentra en el DUI, el mayor inconveniente es si la persona ha cambiado de domicilio… tenemos que encontrar el mecanismo de acercarlo», explicó Martínez.

Asimismo, explicó que la persona sorteada tiene que recibir dos capacitaciones del TSE y estar a las 5:00 a.m. en el centro de votación el 4 de febrero. Además, el patrono tiene que darle permiso al sorteado, con goce de sueldo.

Además de esto, según comentó el magistrado Noel Orellana, respecto al pago de los miembros de JRV, en principio se proyectó cancelar $40 a cada miembro, sin embargo, ayer se consideró la posibilidad de que sean $50.

Finalmente, la magistrada presidenta reiteró que si alguien voluntariamente quiere ir a ser parte de JRV puede hacerlo. «Deben incluirlo porque tiene voluntad de hacerlo y hará bien su trabajo», aseveró.