El director de la PNC destacó el trabajo desarrollado por los agentes que dieron su vida por garantizar la seguridad de la población.
EL SALVADOR.- Este 15 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) rindió homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber.
Entre los presentes en el homenaje estuvieron presentes: el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
El director de la PNC mencionó los agentes dieron su vida por garantizar la seguridad de la población.
«Con profundo respeto y admiración rendimos un homenaje a nuestros compañeros y compañeras policías que sacrificaron sus vidas para proteger y servir a la población”, dijo Arriaza Chicas.
En total han sido asesinados 356 policías desde que se fundó la institución policial en 1992 hasta junio de 2023.
Arriaza Chicas destacó que durante este año no se han registrado homicidios de agentes policiales.
Por lo que el director de la PNC dijo: «Esto significa que el trabajo que estamos realizando en pro de la seguridad de la población salvadoreña ha permitido que ninguna familia de nuestros héroes y heroínas policiales se desintegre a causa de la violencia”.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro se refirió a los desafíos que ha enfrentado la PNC para resolver los graves problemas de inseguridad que causaron luto en miles de familias salvadoreñas.
«Tuvimos que esperar más de 356 letalidades en el cumplimiento del deber para por fin poder enrumbar a toda esta juventud y a todos estos hombres y mujeres de bien que tiene el país y que cada país de América Latina tiene”, dijo el ministro de Justicia.