PNC recibe una flota de más de 100 vehículos año 2024 que serán destinados para fortalecer el combate frontal a las pandillas

Comparte en redes

El equipo forma parte de la fase 3 del Plan control Territorial.

SAN SALVADOR.- Este miércoles 31 de enero, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, recibió de parte del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro una flota de más de 100 vehículos año 2024 que serán destinados para fortalecer a las Fuerzas Especiales, Sección de Emergencias 911 y Delegaciones Departamentales.
“Este es un día histórico porque se reciben 71 vehículos que serán destinados para el trabajo de las delegaciones del área Metropolitana y La Libertad. También incluyen 15 pick-ups, entre otros”, afirmó Chicas

Asimismo, destacó que el equipo va incluido en la fase 3 del Plan control Territorial. “Esta es la entrega más grande que hemos tenido”

“Damos gracias al presidente Nayib Bukele por fortalecer a la Policía Nacional Civil. Este equipo servirá para seguir con el combate frontal a las pandillas”, aseguró. «Estos recursos nos van a servir para continuar desarticulando las estructuras criminales, seguir con el combate frontal contra las pandillas y seguir brindándole ese servicio a la población salvadoreña y que puedan gozar de esa paz y de esa seguridad», dijo.

Por su parte el ministro de Seguridad mencionó: “Observar El Salvador de años atrás es completamente diferente al país que se ha construido en la actualidad. Antes lo único que se escuchaba de El Salvador era de muerte, pandilleros y no sabemos porque los gobiernos anteriores no hicieron nada por acabar con ese cáncer”.

Igualmente destacó: «Antes se decía que la escala de violencia homicida era difícil de mejorar. Haber desmantelado esa red criminal y haber cerrado con 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes es resultado de la estrategia de seguridad».

En ese sentido el titular de Seguridad aseguró: “Nuestra guerra es de frente a esa organización terrorista y estamos preparando al país para que los grupos terroristas no vuelvan a hacer daño”.