Al menos seis muertes violentas se han registrado en el mes de abril, según los reportes de la PNC.
EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto responsable del homicidio registrado el 23 de abril.
Según el reporte de la corporación policial, el miércoles 23 de abril finalizó con 1 homicidio en el país. La víctima es una mujer de 55 años, quien fue atacada por su pareja. “El responsable ya fue capturado”.
El homicida fue identificado como José Carlos Flores Hernández, quien atacó con un corvo a su pareja tras una discusión, lesionándola de gravedad en la cabeza y manos.
La víctima fue trasladada a un hospital, pero debido a las múltiples lesiones, falleció. El hecho ocurrió en la comunidad El Guarumo, Cojutepeque, Cuscatlán Sur. Flores Hernández fue detenido en flagrancia y será remitido por homicidio agravado.


Más hechos violentos registrados en abril:
El 7 de abril, la PNC reportó la captura de una mujer identificada como Maura Alicia Bonilla Pérez, acusada de asesina a su pareja y alterar la escena para fingir un suicidio, en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate Este.
El 8 de abril, la corporación policial reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, en la orilla del río Comalapa, San Juan Talpa, La Paz Oeste.
El miércoles 9 de abril, la PNC registró un homicidio en el país, se trata de un hombre de 42 años de edad que fue vapuleado el 28 de marzo, falleció en un hospital de San Salvador, de acuerdo a la institución el responsable ya fue capturado.
El 18 de abril la PNC reportó un homicidio entre la 20 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, San Salvador Centro, la víctima un hombre que presenta lesiones producidas por arma blanca. El responsable fue capturado fue identificado como Moisés Acosta Lemus, de 44 años de edad.

El 19 de abril, un hombre de 47 años de edad fue asesinado en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate Este, de acuerdo al reporte policial, la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su sobrino, quien lo atacó con un corvo y lo golpeó tras una discusión.
Autoridades capturaron al responsable, identificado como Elmer Antonio Ayala Solorzano.

El 22 de abril, José Luis Bonilla Membreño, de 22 años, apuñaló a su compañera de vida de 18 años, quien está embarazada. El ataque ocurrió en su vivienda, en San Marcos Lempa, Jiquilisco, Usulután Oeste.
