Pleno Legislativo aprobó que diáspora pueda ingresar al país bienes nuevos sin pagar impuestos durante las fiestas navideñas y de fin de año


Esta iniciativa estará en vigencia desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024.

EL SALVADOR – El Pleno Legislativo aprobó con 74 votos a favor, emitir disposiciones transitorias para que la diáspora pueda ingresar al país bienes nuevos sin pagar impuestos durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Con esta propuesta, se pretende facilitar a los connacionales que traigan presentes a sus familiares. Esta iniciativa estaría vigente desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 y aplica a la introducción de enseres cuyo monto total no supere los $3,000.

“El Salvador poco a poco se ha posicionado de una forma diferente gracias al liderazgo y las decisiones tomadas por el presidente Nayib Bukele. Ahora, nuestro país es un destino seguro para los visitantes”, mencionó el diputado Walter Alemán.

Asimismo, señaló que muchos compatriotas toman este tiempo para venir a compartir con su familia y traer regalos. «Por ello, es fundamental continuar tomando medidas como la que está en discusión. Buscamos facilitar el ingreso de sus bienes libres de impuestos», agregó.

«Navidad y fin de año son muy importantes para todos los salvadoreños. No solo porque son vacaciones, sino porque también significa la unión familiar y el agradecimiento de haber culminado un año más», destacó la diputada Aronette Mencía.

La diputada Ana Figueroa dijo que es una satisfacción presentar iniciativas que buscan fortalecer aún más los lazos con la Diáspora. «Felicito al colega Walter Alemán por esta medida que pretende facilitar el ingreso de sus bienes libre del pago de impuestos”, mencionó la legisladora.