Plantilla de Jocoro FC denuncia más de dos meses de impago de salario

Comparte en redes

Futbolistas del plantel reportaron no haber recibido pago por su salario desde el inicio del torneo; FESFUT pide que presenten denuncia de manera formal al Comité de Licencias de Clubes.

MORAZÁN. – El plantel de Jocoro FC denunció la falta de pago de sus respectivos salarios desde que dio inicio el torneo clausura 2024 de la Primera División. Los jugadores se reportaron con la institución el 4 de enero con el comienzo de la pretemporada, según el comunicado.

La plantilla también reveló que únicamente han recibido el 50% del bono que les perteneces por haber llegado a la final del Torneo Apertura 2023-2024 en diciembre. Dicho reconocimiento fue prometido en su totalidad por el propio presidente de la institución, asegura el comunicado.

Los futbolistas detallan en el comunicado que, por la falta de pagos de salario, algunos se han visto afectados en sus respectivas responsabilidades como pago de alquileres e intervenciones médicas.

Por último, hicieron un llamado a la FESFUT, al Comité de Licencia de Clubes y a la Junta Directiva de la Primera División a intervenir en la situación y “actuar de oficio”.

RESPUESTA DE FESFUT

Ante la denuncia de jugadores de Jocoro FC, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado reconociendo la situación de impago del club hacia el cuerpo técnico y fútbolistas, e instó a los afectados a presentar la denuncia de manera formal al Comité de Licencia de Clubes.

FESFUT detalló en su comunicado que dicho comité es el responsable de velar por el cumplimiento de obligaciones salariales de los clubes hacia su personal.