Pilar traerá fuertes lluvias e inundaciones en partes de Centroamérica durante los próximos días


Con vientos de velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, informó el Ministerio de Medio Ambiente en El Salvador.

EL SALVADOR.- La Tormenta Tropical Pilar se ubica a 315 km al suroeste de San Salvador, con vientos sostenidos de 85 km/h y una presión central de 1000 milibares, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, en inglés) de Estados Unidos.


Este sistema continúa acercándose hacia la costa de El Salvador, sin tocar tierra, moviéndose hacia el noreste. Está condición continuará, generando lluvias y tormentas, con intensidades variables, con énfasis en la zona costera, cadena volcánica y zona oriental, informó esta noche el Ministerio de Medio Ambiente.

Continuará el incremento de nubosidad, lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes, hasta el miércoles 1 de noviembre.


“Se espera que Pilar traiga fuertes lluvias e inundaciones en partes de Centroamérica durante los próximos días”, detalló el NHC.


La intensidad del viento incrementará, con énfasis en la costa, mar afuera y zonas altas de la cordillera volcánica, con velocidades entre 30 y 50 km/h, ocasionalmente de mayor intensidad. Además, la temperatura estará ligeramente disminuida.


Además, el NHC monitorea una zona de vigilancia al este del Caribe, con probabilidad de formación a Ciclón Tropical, del 30 % para 48 horas y 70% para los próximos 7 días. Se prevé que este sistema se mueva al oeste en los próximos días, acercándose a Centroamérica.