PGR atendió más 1,500 casos en las elecciones legislativas y presidenciales


«Le podemos dar seguridad al pueblo salvadoreño que los resultados son producto de la voluntad del pueblo», aseguró el procurador general.

SAN SALVADOR.- El procurador general de la República, René Escobar, detalla que fueron más de 1,500 casos atendidos en las elecciones, el pasado 4 de febrero, a través de los 300 profesionales en Mediación Electoral de la Procuraduría General de la República.

Detalló que el día de las votaciones se dieron 1,500 atenciones, en el escrutinio presidencial 102 y en el escrutinio de las elecciones legislativas 272 casos.

Cabe mencionar que con los equipos de la PGR tuvieron presencia a escala nacional durante la jornada electoral y en la etapa del escrutinio final de las elecciones. Además, la intervención se brindó también en el tema de orientación en las urnas electorales.

Escobar también reiteró que la institución actuó como ente mediador ante conflictos en ambos escrutinios, presidencial y legislativo. «Esta es la oportunidad donde se ha tenido mayor presencia, hemos triplicado la presencia. Sabemos que este tipo de situación o desacuerdo que se dan son naturales», aseguró.

«Nosotros le podemos dar seguridad al pueblo salvadoreño que los resultados son producto de la voluntad del pueblo, es decir, cualquier situación incidente en el proceso, como tal fue superado, fue solventado», reiteró el procurador Escobar.

Asimismo, informó que los profesionales en la Mediación Electoral se encuentran listos y preparados para continuar con el proceso, y así lo vamos a seguir haciendo hasta que finalice de manera efectiva las elecciones del 3 de marzo».

Escobar enfatizó en que como institución consideran que no hay elementos que puedan haber alterado el resultado de los pasados comicios. «Dentro de lo observado en las elecciones y los escrutinios no hay elemento alguno que tenga un peso para que pueda haber alterado el resultado como tal y consecuentemente haya una repetición… Esa es mi apreciación con base en evidencia, con base en toda la información que nosotros tuvimos en el proceso electoral», aseveró.