El mandatario colombiano reaccionó ante una nota de El País que titular de la siguiente manera: “Más de 33.000 detenidos por Bukele no figuraban como pandilleros en los registros policiales”
INTERNACIONAL. – El presidente colombiano, Gustavo Petro, volvió a referirse a la situación de presos en El Salvador, en esta ocasión citando una nota del periódico El País que asevera que en el país hay al menos 33 mil presos que supuestamente no figuraban como pandilleros.
Petro afirmó en X que en El Salvador “hay 33 mil presos inocentes”, los cuales se mantienen detenidos “en campos de concentración”.
“Hay una enorme cantidad de inocentes presos en campos de concentración del Salvador. Eso no se le llama a eso justicia, se llama cocinar la nueva violencia destrozando seres humanos”, inició el colombiano.
Previamente en una entrevista con el creador de contenido Westcol, Petro expresó que el tema de detenidos “se le iba a reventar” al Estado salvadoreño, explicando que momentáneamente todos los encarcelados saldrían a las calles y aumentarían el nivel de violencia.
En esta ocasión comparó la situación de encarcelados de Colombia con El Salvador.
“En Colombia tenemos 180.000 presos, en el salvador 33.000.son presos inocentes. Todos sufren violaciones de derechos humanos, muchos quieren vengarse”; posterior el colombiano citó estadísticas de incautaciones, detenciones y seguridad de su país.
De forma concluyente Petro reflexionó sobre la justicia y apunto a la compra de jueces en Colombia.
“Aplaudir la muerte solo nos lleva a más muerte. La justicia es justicia social y justicia justa y no comprable por poderosos. En Colombia se compra a muchos jueces y terminan en las cárceles los pobres. La justicia es para todos”, finalizó en X.


