La vicepresidenta europea de PETA afirma que actualizar el nombre de la canción “Torero” enviaría “un poderoso mensaje de compasión”.
EE.UU.- La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta a Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción “Torero”.
A través de una misiva, PETA -una organización por los derechos de los animales con base en Estados Unidos- pide a Chayanne que cambia el nombre de su canción, en defensa de los toros, “ya que podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia”, ha informado este martes la organización, que destaca que siete de cada diez españoles se oponen a estos “eventos sangrientos”.
Una propuesta que le llega al cantante en vísperas de comenzar su gira ‘Bailemos otra vez’ por España, que comenzará el próximo día 16 de mayo.
En su lugar, PETA propone cambiar el nombre del exitoso tema por “Bombero” en honor al gran valor que esta profesión trae consigo:
“Glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento no está en sintonía con los valores modernos”, se lee en la carta emitida por la Vicepresidenta de PETA en Europa, Mimi Bekhechi.
A pesar de los esfuerzos de una minoría por mantenerla viva, la mayoría de las personas no cree que la tauromaquia represente la cultura española y la considera una práctica del pasado”, sentenció el colectivo.
La asociación sustentó su petición haciendo mención de las 715,000 firmas que ciudadanos españoles emitieron en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular “No Es Mi Cultura”, misma que busca eliminar la tauromaquia como patrimonio cultural protegido.
Para finalizar, la entidad reitera la gran influencia e impacto que Chayanne tiene en la sociedad, por lo que lo exhorta a sumarse a la causa.