Peruanos realizan paro de labores y marchas contra presidenta Dina Boluarte

peruanos realizan paro de labores y marchas contra presidenta Dina Boluarte
Comparte en redes

Este sábado 4 de febrero las Organizaciones Sociales y los pueblos originarios peruanos, han convocado a una marcha contra la mandataria peruana Dina Boluarte, solicitando la renuncia a su cargo.

POR AGENCIAS

PERÚ.- Las protestas de los peruanos se mantienen desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó al entonces presidente Pedro Castillo.

Organizaciones sociales y pueblos originarios convocaron para este sábado a una gran marcha en la capital peruana como parte de las manifestaciones y protestas contra la presidenta designada Dina Boluarte.

Al igual que en días anteriores, la movilización en Lima, será replicada en varias regiones del país suramericano.

Además de la marcha de este 04 de febrero, se han convocado movilizaciones en la capital peruana para el próximo 9 de febrero y paralizaciones en las regiones de Ayacucho y Arequipa, para la próxima semana.

Desde el Comité Colegiado de Lucha Nacional de las Regiones llamaron a una huelga nacional indefinida a partir de este sábado para exigir la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte.

Las participantes en las protestas en gran parte del territorio peruano reclaman el cierre del Congreso y exigen la creación de una Asamblea Constituyente.

En la víspera, el Congreso bloqueó hasta el mes de agosto cualquier intento de debatir nuevamente una propuesta sobre el adelanto de las elecciones generales peruanas.

Las protestas en Perú se mantienen desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó al entonces presidente Pedro Castillo y juramentó a Boluarte.

Como consecuencia de la fuerte represión policial y militar contra las manifestaciones se han reportado más de 60 muertos y cientos de heridos