Perú refuerza la frontera ante crisis de seguridad en Ecuador

Comparte en redes

Por medio de una publicación en X, el Ministerio del Interior de Perú informó que el ministro Víctor Torres Falcón, dispuso “el envío inmediato de un contingente de policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes)” al sector limítrofe con la nación que preside Daniel Noboa.

PERÚ.- El Ministerio del Interior de Perú informó este martes que el gobierno ordenó reforzar la seguridad en la línea de frontera con Ecuador, luego de los hechos de violencia evidenciados durante las últimas horas en distintas ciudades de la nación que preside Daniel Noboa.


Por medio de una publicación en X, se indicó que el ministro peruano de la referida cartera, Víctor Torres Falcón, dispuso el envío inmediato de un contingente de policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) al sector limítrofe.


La situación de violencia en Ecuador se intensificó tras la fuga de un capo del narcotráfico y del crimen organizado, Adolfo Macías, alias Fito y de un jefe regional de otra banda criminal, Fabricio Colón Pico, y luego de que durante la madrugada se registraran al menos 30 actos violentos en nueve provincias del país, con secuestros de policías y explosiones de vehículos.