Periodista española Elena Berberana sobre el país: “encantadísima de estar aquí” “lo que le faltaba era salir de ese secuestro de los mareros y yo creo que ahora es el momento de El Salvador”

Comparte en redes

Arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador para cubrir las elecciones del domingo.

EL SALVADOR.- La periodista española, Elena Berberana se encuentra en El Salvador, arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, cerca de la medianoche de este viernes 2 de febrero.

La profesional dará cobertura a las elecciones presidenciales y diputados a la Asamblea Legislativa para España y otros países de Europa.

“Estoy de verdad, encantadísima de estar aquí en el en El Salvador, muy emocionada por fin voy a poner cara al país que periodísticamente necesita que se cuente los hechos no lo están haciendo ningún medio de comunicación y bueno, pues aquí hay periodistas que vamos a relatar, qué es lo que va a pasar estas elecciones muchos ya lo sabemos. Sabemos claramente lo que va a pasar los propios salvadoreños. Lo saben, pero tienen que ir a votar efectivamente y vamos a retransmitir para España para Europa desde el programa también de natal con los colaboradores con los patrocinadores guatemax. Estoy encantadísima de que me hayan patrocinado y estar aquí con ellos con la diáspora, salvadoreña y pues hacer justicia con la verdad con los hechos porque dato mata relato”, expresó la periodista española.

Destacó que uno de los principales retos del presidente Bukele, ante una eventual victoria será el rubro económico.

“Yo creo que el reto siguiente, una vez recuperada la seguridad, lo siguiente es la economía y yo creo que es el atraer inversiones extranjeras, el hacer un país atractivo no solo turísticamente porque en España sabemos lo que es solo dedicarse al turismo porque te cargas otro tipo de industrias, sino también, darle cabida a través de bueno lo mismo que ha hecho con las empresas tecnológicas que ha bajado los impuestos no pues así favorecer y tener una alfombra roja a los emprendedores y todos aquellos que quieran cumplir sus sueños”, puntualizó la profesional del periodismo.

Resaltó que el momento del país ha llegado y se debe aprovechar los atractivos con los que cuenta.

 «Yo creo que este país es maravilloso para hacerlo, calor, temperatura ideal, gente buena, gente maravillosa, buena gastronomía, playas, paisajes, lo que le faltaba a El Salvador era salir de ese secuestro de los mareros y yo creo que ahora es el momento de El Salvador”, dijo Berberana.