Pep Guardiola: «El Real Madrid es un ejemplo»


El entrenador del Manchester City analizó el partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

EUROPA.- El técnico español, Pep Guardiola, atendió a los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar el partido de ida de semifinales de la Champions League frente al Real Madrid. No dudó en hablar del cambio de juego tras la llegada de Haaland.

El delantero noruego, adaptado a lo que le pide su entrenador, es el mejor arma del nuevo Manchester City. Un equipo más vertical, que no duda en tirar del balón en largo… y que tiene más recursos en ataque. Una preparación que le ha llevado de nuevo a las semifinales de la Champions y, a pesar del dramático final de la temporada pasada, no ha querido hablar de venganza.

Título perdido
«No necesitamos motivación para llegar a la final. Jugamos muy bien ambos partidos y no estamos aquí para una venganza. Si seguimos llegando aquí… algún día llegaremos a la final. El año pasado vinimos a ganar, pero nos sucedido, porque jugamos contra el Real Madrid, que sabe siempre lo que hay que hacer».

Cambio de planteamiento
«Siempre me ha gustado cómo hemos jugado y este año, también. Presiones muy altas, hombre a hombre… pero los rivales también juegas y, a veces, es difícil. ¿Qué son, cojos? Mañana habrá momentos de sufrir, como en todas estas eliminatorias. Pero si tienes a Haaland, ¡cómo no lo vas a aprovechar! ¡Pues jugaremos para él!»

¿Más preparados este año?
«No me gusta pensar en negativo o positivo. El 80-90% son los mismos jugadores, por ambos lados. Yo lo que sé es que todo se decidirá en Mánchester».

¿Más cerca de conquistar la Champions?
«Cuando llegué pensé que la ganaría, lo mismo al siguiente… y al siguiente. Y la pasada, lo mismo. Esa es mi mentalidad. Venimos a volver a intentarlo. Pero no me gustaría estar en un equipo que gana una vez la Champions y luego, se va descolgando en Liga o se pasa diez años cayéndose. No, hay que ser estable. Buscamos algo como el Barcelona o el Liverpool, estar ahí siempre. Eso es un club sano. Yo soy fan del Barça y tardó mucho en llegar a una final. Todo es un proceso y la importancia es la estabilidad»

Preparación
«Mira, para ganar esta competición tienes que ganar a los mejores equipos. Y el Madrid es el mejor equipo de esta competición. Lo ha demostrado en las últimas dos décadas. En la ida, el año pasado, hicimos un partido excepcional. Y en la vuelta no fue excepcional, pero jugamos bien. ¡Y no fue suficiente! Pues toca felicitar al Madrid… y aquí estamos de nuevo».

¿Revancha?
«No estamos aquí para vengarnos, lo que sucedió en el pasado pasó y ya está. Hicimos todo lo que pudimos y no lo conseguimos. Hay que ser mejores y que venimos a tener un buen resultado… para tener la oportunidad en Mánchester».