Pdte. Nayib Bukele afirma que George Soros es quién está detrás del activismo político disfrazado de “análisis de mercado» en Barclays

Comparte en redes

Barclays publicó un informe sobre el país titulado: “El Salvador: débiles resultados fiscales y débiles perspectivas para el FMI”.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que George Soros, es quién está detrás del activismo político disfrazado de “análisis de mercado» en Barclays
«Entonces, ¿quién está detrás del activismo político Barclays disfrazado de “análisis de mercado”? Lo has adivinado: ¡Soros!», escribió en su cuenta oficial de X.

Barclays en su informe titulado: “El Salvador: débiles resultados fiscales y débiles perspectivas para el FMI”, advirtió que en las condiciones actuales fiscales de El Salvador no se logrará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el corto plazo, por lo que recomendó vender los bonos con vencimiento para 2029.

«A pesar que la lógica indica que hay que seguir adelante con un programa con el FMI, parece que El Salvador no lo está haciendo. Un programa del FMI seguirá siendo un posible salvavidas cuando el financiamiento finalmente se reduzca; por ahora, El Salvador tiene un mínimo de alternativas de financiamiento que son las que parece que prefiere», indica el informe.

En 2021, el Gobierno de Bukele anunció que estaba en negociaciones con el FMI para un acuerdo que implicaba financiamiento por $1,300 millones y un plan para hacerle frente a la situación fiscal.

«Los chicos de Barclay’s están simplemente irritados por mi discurso en Conferencia de Acción Política Conservadora 2024 (CPAC), incluso lo mencionaron en su ‘investigación’, es activismo político disfrazado de ‘análisis de mercado», escribió el presidente en X.

Seguidamente, Bukele aseguró que su Gobierno demostrará que «están equivocados».

En la CPAC Bukele pidió «borrar paradigmas» y advirtió la caída del dólar. «Cuando hablo con mis amigos conservadores aquí mismo, me dicen que el problema son los altos impuestos, están equivocados», dijo, asegurando que los impuestos «ni siquiera están financiando realmente al gobierno» sino la deuda comprada con el dinero de la Reserva Federal.

Barclays PLC es una empresa pública dedicada a la prestación de servicios financieros a nivel mundial con sede en Londres. Fue fundado en 1690 en Londres, siendo el sexto banco más antiguo del mundo y el segundo de Reino Unido. El nombre Barclays se asoció en1736 cuando James Barclays llegó a ser el socio del negocio.