Pdte. de México afirma que en el caso de la niña asesinada en Taxco “tiene que ver con las autoridades locales” y analizará si es necesaria la intervención de la FGR

Comparte en redes

La semana pasada, la niña Camila fue secuestrada y posteriormente asesinada en Taxco de Alarcón.


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López, Obrador calificó como “muy lamentable, muy triste” el caso de la niña Camila, secuestrada y asesinada la semana pasada en Taxco, Guerrero, del cual se analizará si se es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que este caso “tiene que ver con las autoridades locales” y que ya se está investiga lo que ocurrió en Taxco.


“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”, expresó.


“Mañana van a estar aquí los integrantes del Gabinete de Seguridad y van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo, desde luego la autoridad está actuando y lo va a seguir haciendo”, indicó.


La semana pasada, la niña Camila fue secuestrada y posteriormente asesinada en Taxco de Alarcón. El cuerpo de la menor fue encontrado en bolsas la madrugada del pasado jueves 28 de marzo en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, identificada como Ana Rosa “N”, quien fue golpeada junto con dos hombres, presuntamente dos de sus hijos, al ser señalados como los presuntos responsables.

El jueves, la Fiscalía de Guerrero dijo que investigaba la muerte de la menor como feminicidio y la muerte de la presunta responsable como homicidio calificado e informó de la detención de los otros dos aparentes implicados.

Mientras que el sábado, autoridades de Guerrero informaron de la apertura de un proceso penal en contra de dos hombres, la pareja de la mujer y su hijo, menor de edad, quienes estaba en un hospital y bajo resguardo policial.