Pdte. de la Lotería Nacional de Beneficencia participó de la firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia de mejora regulatoria

El Salvador firma Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en Materia de Mejora Regulatorio. En dicha actividad participó el presidente institucional de LNB

El acuerdo abre las puertas a una nueva forma de operar y de aplicar normativas por parte de la administración pública.

SAN SALVADOR.- La Secretaría de Comercio e Inversiones (SCI) y el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) firmaron junto a decenas de instituciones estatales, entre ella la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), el «Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en Mejora Regulatoria».

El objetivo del compromiso es fortalecer los mecanismos para promover el clima de negocios, la competitividad, el comercio exterior y la atracción de inversiones a través de la creación de un Comité y un Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

El Comité tendrá como responsabilidad identificar problemas en materia de trámites y regulaciones en todos los niveles de administración pública y promover la simplificación administrativa y evitar fallas como la duplicidad o conflicto de regulaciones. Para ello, las entidades deberán proponer adecuaciones y cambios administrativos tendientes a simplificar normativas vigentes.

Por otra parte, el Observatorio estará conformado por representantes del gobierno y el sector empresarial. Entre sus funciones están proveer información sobre el impacto de las regulaciones y trámites sobre distintos sectores e impulsar, de forma conjunta con la administración pública, la mejora regulatoria.

Al acto de esta mañana que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron, ministros, presidentes de autónomas, entre ellos el presidente de la LNB Javier Milián, Superintendentes y Representantes de la Banca estatal entre otras instituciones.