Decenas de miles de personas se encuentran bajo orden de evacuación debido al impacto de tres incendios separados y descontrolados.
EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, reaccionó en sus redes sociales ante los incendios del condado Los Ángeles que ya se han cobrado la vida de dos personas en la localidad de Pasadena y han destruido más de 1.000 edificaciones, según las autoridades de la ciudad californiana.
«Miles de personas están siendo afectadas por los devastadores incendios en California, Estados Unidos. Muchos han perdido el trabajo de sus vidas. Nos solidarizamos con todos, en especial con nuestros compatriotas que están luchando contra esta adversidad. Sabemos que la #DiásporaSV es fuerte y enfrentará unida esta dura situación. Nuestras oraciones están con ustedes. Que Dios los proteja, hermanos salvadoreños», expresó.
Autoridades de se país han ordenado la evacuación de decenas de miles de residentes ante el rápido avance de las llamas por las fuertes rachas de viento y la baja humedad en el aire.
Jim McDonnell, el jefe de policía del condado de Los Ángeles (con alrededor de 10 millones de habitantes), ha sido tajante: “Hacer caso a las órdenes de evacuación es la diferencia entre vivir o morir”, ha afirmado. Más de 1.400 bomberos se están enfrentando al fuego en los tres frentes.
El primero en arder, durante el día del martes, ha sido el de Pacific Palisades, un barrio montañoso y costero en el oeste de la ciudad.