Pdte. Bukele: «Varios medios de comunicación y algunos de los “expertos” de siempre dijeron que el BCIE cortaría el financiamiento a El Salvador. Pero no sólo no lo cortaron, sino que lo aumentaron»

Comparte en redes

El mandatario destacó los fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica al Fovial, a fin de apoyar las obras de mejoramiento vial del país.

EL SALVADOR.- El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele destacó este miércoles que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un incremento de $150 millones a la línea de crédito del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), para apoyar en las obras de mejoramiento vial del país.

El mandatario se refirió en sus redes sociales a falsas publicaciones en medios de comunicación, donde mencionaban una reducción en los creditos que habilita el BCIE con El Salvador, a lo que Bukele resaltó que este ha aumentado.

«Hace unas semanas, varios medios de comunicación y algunos de los ‘expertos’ de siempre dijeron que el BCIE cortaría el financiamiento a El Salvador. Pero no sólo no lo cortaron, sino que lo aumentaron», declaró Bukele en su cuenta de X.

De acuerdo con la publicación del BCIE que enlazó el presidente Bukele a su publicación de X, la identidad bancaria expone que «el financiamiento será utilizado para atender las necesidades de capital de trabajo de la autónoma, con lo cual la línea de crédito alcanza la suma de hasta $250 millones».

Ademas, señala que el BCIE ha respaldado al país con programas y proyectos dirigidos al sector de la infraestructura con las siguientes iniciativas:

  • Programa de Conectividad de Infraestructura Vial para el Desarrollo
  • Proyecto Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad Tramos II y III
  • Construcción de los Puentes sobre los Ríos Anguiatú y Paz
  • Proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros).