El mandatario dijo que tomó su decisión de cerrar Chivo Pets con base a comentarios que no reflejaban la realidad: era el “único lado visible en redes sociales”, por lo que, instó a la población a comentar lo positivo de los proyectos. “¿Dónde estuvieron todo este tiempo?”, cuestionó el presidente a los miles de salvadoreños que solicitaron que no cerrara el hospital para animales.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele tomó una decisión que decenas de miles de salvadoreños hicieron que cambiaran en menos de 24 horas, se trata del cierre del hospital veterinario Chivo Pets.
“Presidente no cierre Chivo Pets que a mí sí me ha servido con el control de mis animalitos”; “No cierre Chivo Pets, ahí se salvaron a mis dos perros”; “Triste saber que van a cerrar Chivo Pets pues muchos de afuera de San Salvador vamos allí porque en otros departamentos es difícil encontrar un veterinario bueno y que tenga hospital 24/7”, tres de miles de comentarios que aparecieron en redes sociales solicitando que no se cerrara el hospital para animales.
Los comentarios positivos no fueron publicados previo al cierre, pero los negativos sí, argumento que utilizó el presidente para tomar su decisión. “Si Chivo Pets atiende a un millón de mascotas y hay 1,000 personas molestas publicando críticas, mientras 999,000 personas están felices en silencio “¿Cómo se supone que puedo saber que el proyecto funciona?”, cuestionó el presidente luego de afirmar que su equipo no encontró comentarios positivos antes del anuncio.
En ese sentido, Bukele reflexionó que es importante que la gente pueda criticar e incluso quejarse. Pero también, dijo que es importante expresar lo bueno, porque de lo contrario, se tiene una percepción negativa aunque en realidad sea un proyecto “apreciado en silencio por la mayoría, como claramente ocurrió con Chivo Pets”.
Bukele concluyó: “un pequeño ejército de 1,000 soldados puede tomar cualquier país del mundo si nadie en ese país lo defiende. De la misma manera, un grupo de 1,000 personas comentando negatividades hará que algo parezca negativo si nadie habla de lo positivo, por más grande que sea”.