Pdte. Bukele responde a publicación de medio internacional que afirma que las pandillas no podrán ser derrotadas: «Acabamos de hacerlo»

Comparte en redes

La respuesta del mandatario salvadoreño a la nota del «The Economist» ha generado reacciones entre los usuarios de redes sociales, mayor a la del sitio web del medio internacional.

EL SALVADOR.- Ante una reciente publicación de un medio internacional donde se expone sobre la violencia de las pandillas en América Latina, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele reacionó con una singular respuesta al número de visitantes desde su cuenta de X frente a la nota publicada por el medio.

La nota titulada «Cómo pacificar la región más violenta del mundo» expone que la ciudad de Durán en Ecuador es una de las ciudades más peligrosas del mundo con una tasa de asesinatos de 148 por cada 100.000 habitantes en 2023, cifra que fue casi un 50% más alta que la del siguiente lugar más violento.

«Es el peor ejemplo de un flagelo que ha traído miseria a América Latina. A pesar de albergar sólo el 8% de la población mundial, la región representa un tercio de sus asesinatos» dice la nota.

Esta también menciona la situación actual de El Salvador y como ha sido el actuar del presidente Bukele para erradicar las pandillas.

«La mano dura ha sido defendida por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha encerrado a casi 80.000 personas (más del 1% de la población) en los últimos dos años. La tasa de homicidios se ha desplomado. Funcionarios de toda la región elogian y buscan copiar lo que llaman el ‘modelo Bukele’. No deberían hacerlo», expone la nota de El Economista.