Pdte. Bukele felicita al pueblo de Estados Unidos este 4 de julio: «nos inspiramos, no en los ideales que sostiene ahora, sino en los que tenía en 1776, cuando obtuvo su libertad y construyó los cimientos de su gran país»


 Una de las fechas más importantes de la historia de Estados Unidos.

EL SALVADOR.- A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, envió felicitaciones a la población de Estados Unidos, que celebra su independencia cada 4 de julio.

«Felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos de América en su Día de la Independencia. Nos inspiramos en ustedes, no en los ideales que sostiene ahora, sino en los ideales que tenía en 1776, cuando obtuvo su libertad y construyó los cimientos de su gran país. Seguiremos ese ejemplo. ¡Feliz 4 de julio!», escribió el mandatario salvadoreño.

Millones de personas se reúnen en fiestas, barbacoas y desfiles en conmemoración del 4 de julio. Se conmemora los acontecimientos de 1776, cuando se adoptó oficialmente la Declaración de Independencia, proclamando la separación de EEUU de Gran Bretaña y dando así nacimiento a la nación.