El Salvador ahora está dentro del top 10 de los países más seguros del mundo, remarcó.
EL SALVADOR.- El analista de Inteligencia, Seguridad y Antiterrorismo, Arturo Grandon se refirió la mañana de este miércoles al discurso del presidente Nayib Bukele en la 79.ª edición de la Asamblea General de la ONU: “Una de las cosas destacables del discurso del presidente Nayib Bukele es que, ahora, los millones de salvadoreños honrados viven libres, mientras que los miles de delincuentes están presos”, destacó.
“El presidente dijo una frase clave, no se puede ganar el respeto del pueblo sin respetar al pueblo, y eso es lo que está faltando en muchos países, algunos mandatarios solo trabajan para ellos”, agregó.
De acuerdo a Grandon, a los grupos delincuenciales, al crimen organizado transnacional, al narcotráfico, hay que atacarlo frontalmente con mano dura.
“El Salvador ha traspasado y dado cuenta que se puede salir adelante, sin importar si eres o no un país desarrollado o con recursos económicos”, “En gobiernos anteriores corría dinero bajo la mesa, para calmar las tensiones”, señaló.
Destaca que “hay muchas personas de la diáspora que piensan en retirarse y volver a El Salvador a invertir» debido que las condiciones están dadas.