Pdte. Bukele: “A nuestros hermanos en el exterior: ahora también se les respeta el derecho humano al voto”

Comparte en redes

El mandatario reafirmó el derecho humano al voto de los salvadoreños en el exterior, y condenó las opiniones sobre los que se oponen a esta iniciativa.

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, hizo uso de sus redes sociales para referirse al voto electrónico en el exterior y condenar las opiniones de los que se oponen a esta iniciativa:
“Interesante cómo los que están en contra de que nuestros hermanos en el exterior voten, porque “no viven en el país”, son EXACTAMENTE LOS MISMOS que creen que los organismos internacionales, los gobiernos de otros países y las ONGs extranjeras, deberían de poder darnos órdenes. El chiste se cuenta solo. A nuestros hermanos en el exterior: ahora también se les respeta el DERECHO HUMANO al voto. Recuerden que si tienen DUI con dirección en el extranjero, pueden votar en línea, desde su celular, tablet o computadora”.

“La votación ya está abierta; decenas de miles de salvadoreños ya ejercieron su derecho. Aquí les comparto las instrucciones. Si tienen alguna duda o pregunta, pueden llamar 24/7 a este teléfono: +1 (833) 607-1560”, agregó el mandatario.

Nayib Bukele busca un segundo periodo y cuenta con la aceptación de más de 90 por ciento de la población salvadoreña.

El voto digital en el extranjero finaliza el 4 de febrero de 2024. Alrededor de 741,000 salvadoreños pueden emitir el voto.