Aseguró que el Plan Control Territorial y Régimen de Excepción ha dado libertad económica a los salvadoreños.
SAN SALVADOR.- El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, se refirió a las propuestas de reformas a la Constitución que se espera que ingresen a la Asamblea Legislativa en los próximos días, dijo que es necesario actualizar la Carta Magna, para «fomentar la transformación y la refundación de la República».
«Es una posibilidad, no he recibido ninguna información definitiva, el presidente Nayib Bukele tomará la decisión. El tema de las reformas propuestas se ha estado trabajando desde hace tres años, no es nuevo, los únicos que están comiendo ansias son los que están totalmente opuestos a cambiarla y los medios de comunicación», declaró el funcionario en la entrevista matutina Las Cosas Como Son.
En ese sentido afirmó que los salvadoreños reiteraron su confianza al presidente Bukele: «el pueblo el 4 de febrero tomó la decisión de renovarle el período al presidente y de renoverle el peso a la Asamblea, el pueblo sabe que todo eso va en la línea, estamos hablando de una transformación no podes actualizar el marco legal del país sin no tocar la Constitución, hay que actualizarla».
«Actualizar el marco legal, para fomentar la transformación y la refundación de la República que se está haciendo, la coyuntura en la que está el país y hay muchos elementos de la Constitución que no están acorde a lo que suecediendo en el país» apuntó Steiner.
«Por 200 años ha habido tanto trabajo de quitarle ese poder a la población y que otros decidan por ellos ahora que el pueblo ya toma sus propias decisiones, se asustan , que el pueblo se va a equivocar de vez en cuando; entonces, actualicemos el marco legal de tal manera que tenga una revocatoria de mandato, que sea consultado más a menudo», añadió.
Plan Control Territorial y Régimen de Excepción ha dado libertad económica a los salvadoreños Según el presidente de CONAMYPE, aseguró que el Plan Control Territorial y Régimen de Excepción ha dado libertad económica a los salvadoreños.