Paul McCartney, primer músico británico con una fortuna superior a 1.000 millones de libras

Comparte en redes

Según la «Rich List» del Sunday Times, Reino Unido cuenta con 165 personas con una fortuna superior o igual a los 1.000 millones de libras, 6 menos que en 2023.

REINO UNIDO.- Paul McCartney, excomponente de los Beatles, se convirtió en el primer músico británico en amasar una fortuna de 1.000 millones de libras, según el ránking anual de multimillonarios del Reino Unido, publicado el viernes por el Sunday Times.

Según este ranking de las 350 personas más ricas del país, Paul McCartney, que cumple 82 años en junio, contaría con una fortuna de 1.000 millones de libras (1.267 millones de dólares), lo que le permitió ascender al puesto 165 de esa lista, recogiendo los frutos de sus múltiples conciertos y sus derechos de autor.

El octogenario artista recibió este año una pequeña ayuda de la cantante estadounidense Beyoncé, que versionó la canción «Blackbird» de los Beatles en su último álbum.

En total, según la «Rich List» del Sunday Times, Reino Unido cuenta con 165 personas con una fortuna superior o igual a los 1.000 millones de libras, 6 menos que en 2023.

El ranking de residentes en el Reino Unido con un patrimonio superior a los 1.000 millones de libras contaba en 2022 con 177 fortunas, también doce más que en 2024, lo que dirigió al periódico a destacar que «parece que (…) los ricos del mundo están empezando a salir» del país.

Entre las razones aducidas por el diario para este exilio, se encuentra el nivel de impuestos que ha aumentado en los últimos años y la pérdida de poder de la Bolsa de Londres, que atrae menos capitales.

En lo más alto del ranking sigue estando la familia del multimillonario indio Gopi Hinduja, propietaria de un conglomerado financiero, energético y tecnológico, con una fortuna estimada en 37.000 millones de libras (46.893 millones de dólares).

Detrás de Hinduja, se encuentra el británico-estadounidense, nacido en Ucrania, Leonard Blavatnik, con sus 29.200 millones de libras (37.007 millones de dólares), que controla el grupo Warner Music o la plataforma musical Deezer.

El primer ministro y exbanquero Rishi Sunak, y su esposa Akshata Murty, heredera del fundador del gigante tecnológico indio Infosys, ocupan el puesto 245 de la lista, con una fortuna de 651 millones de libras (825 millones de dólares).

El rey Carlos III aparece en el puesto 258, con una riqueza de 610 millones de libras (773 millones de dólares), aunque el Sunday Times precisa que ha hecho una valoración cautelosa de la fortuna del soberano, excluyendo los bienes que posee como monarca, como el ducado de Lancaster o el patrimonio de la corona.